Skip to content

Entiende cómo funcionan los depósitos de una autocaravana

Una de las mayores dudas que nos puede surgir a la hora de alquilar una autocaravana es saber con qué depósitos cuenta y qué hacer con cada uno.

Depósito de aguas limpias

El depósito de aguas limpias es donde guardamos el agua que vamos a usar en la ducha, cocina y baño de la autocaravana. Suele tener una capacidad que ronda los 100 litros, suficiente para el día a día y varias duchas rápidas. Se rellena con agua potable en fuentes, en campings o incluso del grifo de tu casa con una manguera, por lo que puedes cocinar perfectamente.

Recomendamos cambiarla mínimo semanalmente si no la hemos agotado, y una vez al mes echar una pastilla potabilizadora al depósito para evitar posibles olores y bacterias.

Depósito de aguas grises

A este depósito llegan las aguas del fregadero y de la ducha. Suele tener una capacidad parecida al depósito de aguas limpias de nuestra autocaravana y es muy sencillo de vaciar. Basta con ir a un lugar habilitado para deshacerte de aguas grises y tirar del asa que hay en el conducto de vaciado, el cual suele estar en un lateral de los bajos de la autocaravana.

Depósito de aguas negras

El depósito de aguas negras es el que menos gracia nos hace vaciar y no tiene porqué ser incomodo, tan solo buscar un sitio adecuado para su vaciado y tener un grifo a mano que ayude con su limpieza. Cerramos la tapa del WC, abrimos el compartimento y sacamos de depósito. Giramos 90 grados el tubo que sobresale, abrimos el tapón y dejamos que caiga todo al depósito.

Conviene poner un poco de agua después de su vaciado y volver a hacer el mismo proceso para asegurarnos que se vacía bien y posteriormente ponemos el desinfectante para volver a usarlo.

Depósito de gasolina

Las autocaravanas pueden usar como combustible gasolina, gas o diésel, que es el mas común. Nuestras autocaravanas usan todas diésel, el cual podemos encontrar en cualquier gasolinera no importa que sea de una marca conocida o low cost, ya que, aunque haya muchas marcas que diferencien sus combustibles, el que llega a España es el mismo para todos y luego cada uno puede añadir sus aditivos. El deposito está a la derecha de la puerta y hay que llenarlo como máximo hasta que salte la palanca del surtidor.

Depósito de Adblue

El Adblue es un aditivo que llevan los coches diésel matriculados desde 2014 que reduce las emisiones contaminantes. Actualmente, no todas las gasolineras cuentan con un surtidor de este producto, pero cada vez se va extendiendo más. También podemos encontrarlo en garrafas de 10 litros. Cuando hacemos viajes largos tenemos que tener cuidado de revisarlo cada 2000km aproximadamente ya que si agotamos el Adblue el vehículo puede llegar a dejarnos tirados. Cuando vamos a rellenarlo en el cuadro de mandos nos pedirá echarle entre 3.2 y 5.6 litros, por lo que procederemos a llenarlo con la cantidad más alta que ponga sin pasarnos, porque puede causar daños un llenado excesivo.

COMPARTE
Abrir chat
Contáctanos
¡Hola! Mándanos todas tus dudas y estaremos encantados de ayudarte 😃