
Alquiler de Autocaravanas Capuchinas en Madrid
La autocaravana capuchina es el modelo de autocaravana más tradicional, clásico y sencillo. Está destinada a ofrecer un diseño totalmente funcional y práctico para los usuarios, por lo que se pueden realizar viajes largos en ella. Por tanto, alquilar una autocaravana capuchina en Madrid es una excelente opción para cumplir tu sueño.
Su nombre procede de su forma de “capucha”, que consiste en una estructura que sobresale sobre la cabina del conductor y del acompañante, dentro de la cual suele ubicarse una cama doble que ofrece el máximo confort a los huéspedes.
Otra de las características más interesantes de este tipo de vehículos es que muchos modelos cuentan con garaje para guardar el equipaje u otros elementos para los viajes, lo que es muy práctico para poder transportar todo tipo de elementos que se vayan a utilizar durante el viaje.
Una autocaravana capuchina suele medir unos 3 metros de alto y la longitud puede variar entre los 6 y los 7,5 metros en función del modelo. En su interior pueden alojarse entre 4 y 7 personas dependiendo de su tamaño y de los equipamientos que ofrezca.
Como pequeño inconveniente podríamos decir que estos modelos son algo más difíciles de manejar por la estructura de su techo, pero, en cambio, la longitud y la anchura del vehículo hacen que sea apropiado para principiantes, por lo que todo el mundo puede conducirla.
Ventajas de elegir una autocaravana capuchina para tu viaje
Este tipo de vehículo ofrece una serie de ventajas como son las que se muestran a continuación:
- Al tener una altura libre al techo ofrece una gran comodidad y sensación de espacio. Puedes ponerte de pie y desplazarte tranquilamente por ella ya que no vas a llegar al techo.
- Las áreas de dormitorio son varias y están separadas, lo que las convierte en lugares más íntimos. Todos los miembros de la familia tendrán su espacio, lo que permite también la realización de actividades de interior.
- En su mayoría, presentan un amplio espacio de almacenamiento que permiten guardar el equipaje, sillas, mesas y otra serie de objetos de importante tamaño.
La autocaravana capuchina es ideal para los amantes del deporte. ¿Por qué? Porque puedes llevar el material en el maletero como pueden ser bicicletas o esquís. - Dentro de ella te sientes como en casa, tanto por su distribución como por sus equipamientos. Por lo tanto, puedes realizar viajes de larga duración con ella y que no te falte ningún tipo de comodidad.
- Permite realizar actividades en el interior aprovechando totalmente el espacio.
¿Qué visitar si alquilas una autocaravana capuchina en Madrid?
Los lugares a los que puedes dirigirte al alquilar una autocaravana capuchina en Madrid son innumerables. Imagina que todo el territorio español está a tu alcance desde el comienzo. Y no solo eso, sino que también puedes aventurarte por toda Europa si es tu deseo. Te sugerimos que mires nuestra sección de Consejos para viajar en autocaravana, que son adecuados tanto para un vehículo amplio como para una autocaravana capuchina.
Distribución de la autocaravana capuchina
La distribución del interior de una autocaravana capuchina suele ser la siguiente:
- Presenta habitaciones que están muy bien diseñadas y que ofrecen bastante confort para todos.
- Cuenta con diferentes tipos de camas como pueden ser dobles, sencillas o literas, bien distribuidas en el espacio.
- Ofrece todas las comodidades de una casa a la par que te ayuda a viajar como un coche, pues suelen tener una cama de matrimonio encima de la cabina, una o dos camas en la zona posterior y un salón comedor convertible también en una o dos camas.
- La cocina suele estar bien equipada y acompañada de frigoríficos grandes, ofreciendo una gran facilidad para la preparación de las comidas para bastantes personas.
- Dentro de la zona de salón, que suele ser bastante amplia, se puede disfrutar de la compañía de las personas que más quieres sin ningún tipo de problemas de espacio.
- El baño cuenta con aseo completo compuesto por WC y ducha, que, además, es bastante espacioso para que puedan ser utilizadas las dos cosas a la vez.
- Está equipada con armarios amplios que permiten guardar sin problema la ropa y otros enseres personales.
- Suele contar con puertas que separan los habitáculos ofreciendo una mayor privacidad y tranquilidad.
¿Cuándo alquilar una autocaravana capuchina?
Este tipo de autocaravana es perfecta para viajes en familia o en grupos grandes gracias a su tamaño y los equipamientos que ofrece, pues cuenta con un espacio interior amplio y bastante confortable.
Es perfecta para las personas que lleven mucho equipaje o que necesiten transportar elementos grandes como motos o bicicletas ya que suele contar con bastante espacio en su maletero para ello. Puedes transportar hasta la barbacoa, mesas y sillas para poder disfrutar de buenos ratos en la mejor compañía.
También es una opción muy interesante si se quiere hacer un viaje en invierno cuando hace mucho frío, llueve y anochece pronto. La cantidad de espacio que tiene y la distribución de su interior permiten que sea muy acogedor y muy cómodo practicar actividades dentro.
Otro punto fuerte es su precio económico que permite alquilarla o comprarla con mayor facilidad.
Por lo tanto, si buscas una opción sencilla y funcional para tu viaje en familia, alquilar una autocaravana capuchina es la ideal para ti, pues será como estar en una casa, pero con ruedas.
FAQs autocaravana capuchina
¿Por qué recibe este nombre?
Se llama así por la forma de “capucha” que tiene la estructura que sobresale sobre la cabina del conductor que es donde se suele ubicar una cama.
¿Cuánto mide una autocaravana capuchina?
Suele medir unos 3 metros de alto y entre 6 y 7,5 metros de largo.
¿Cuántas personas caben en una autocaravana capuchina?
Entre 4 y 7 personas dependiendo del modelo.
¿Cómo son las camas en una autocaravana capuchina?
Cuenta con diferentes tipos de camas como pueden ser dobles, sencillas o literas. Presenta una cama de matrimonio encima de la cabina.
¿Una autocaravana capuchina tiene baño?
Sí. Cuenta con aseo completo compuesto por WC y ducha.
¿Una autocaravana capuchina tiene cocina?
Sí, y suele estar bien equipada y acompañada de frigoríficos grandes.
¿Una autocaravana capuchina cuenta con espacio para almacenar objetos?
Tiene amplios armarios y un maletero para almacenar objetos de gran tamaño como bicicletas o esquís.
¿Para quién es ideal este tipo de autocaravana?
Para viajes en familia o en grupos grandes.