Skip to content
Aquiler de Camper

Alquiler de cámper en Madrid

¿Quieres hacer un viaje por carretera y buscas nuevas opciones? Pues, alquila tu autocaravana Cámper en Madrid con Rivas Caravaning.

La autocaravana cámper es un vehículo que deriva de las furgonetas, pero cuyo interior está totalmente equipado para permitir el alojamiento. De esta manera, ofrece una gran movilidad y comodidad para dormir. Por lo que es una buena aliada para viajar.

Es un tipo de autocaravana, de menor tamaño en comparación con el resto. Cumple con su función de medio de transporte con hotel incorporado, pero no es extremadamente espaciosa.

Ventajas de alquilar una autocaravana cámper para tu viaje

Alquilar una furgoneta cámper ofrece una serie de ventajas como son las que se muestran a continuación:

  • Su reducido tamaño la convierte en un tipo de autocaravana bastante manejable para circular.
  • Pasa bastante desapercibida, ya que, desde fuera, parece una furgoneta normal. Además, no suele presentar ningún signo exterior de que su equipamiento permite dormir en el interior.
  • Al no ser considerado un vehículo especial, si no que se considera uno comercial, es posible pernoctar en cualquier lugar y estacionarse en los parkings o núcleos urbanos. Esto con otro tipo de autocaravana sería mucho más complicado o incluso no podría suceder fuera de un área destinada para las mismas.
  • No solo proporciona una máxima movilidad gracias a sus dimensiones reducidas, si no que también ayuda mucho a encontrar huecos disponibles para aparcar sea donde sea.
  • El consumo de gasoil es menor que con otras autocaravanas debido a su tamaño. Gracias a esto, el viaje resultará menos costoso que escogiendo otras modalidades.

¿Qué visitar si alquilas una cámper en Madrid?

Los destinos a los que se pueden llegar si alquilas una cámper en Madrid son casi ilimitados. Piensa que tienes toda España esperándote desde el kilómetro 0. Además, que puedes ir por toda Europa si te apetece. Ter aconsejamos que revises nuestro apartado de Consejos para viajar en autocaravana, que son tan aplicables como a un vehículo grande, como a una cámper.

Distribución de la autocaravana cámper

El interior de la autocaravana cámper se caracteriza por:

  • Tener un diseño muy variable en función de su tamaño y de los intereses del usuario. Normalmente, están totalmente personalizadas y equipadas en función de los gustos, necesidades y uso que se le va a dar.
  • Es posible incorporar bastantes elementos como pueden ser asientos, camas, mesa, cocina o nevera, siempre teniendo en cuenta que se trata de un habitáculo de tamaño reducido.
  • Cada vez se están incluyendo más novedades en los nuevos modelos de autocaravana cámper que van apareciendo y que están destinadas a proporcionar la máxima comodidad a los usuarios durante sus viajes.

En definidas cuentas, si quieres alquilar una furgoneta cámper en Madrid, disfrutarás de un habitáculo para dormir con todas las comodidades necesarias. Y asimismo, disfrutar de un viaje sin necesidad de buscar ningún otro tipo de alojamiento externo, adecuando todo a un tamaño pequeño.

¿Cuándo es buena opción alquilar una autocaravana cámper?

En una autocaravana cámper pueden alojarse varias personas en su interior a pesar de su reducido tamaño. De este modo, está recomendada para grupos poco numerosos o familias de como mucho tres miembros.

También es ideal para usuarios que busquen una gran movilidad y control del vehículo, junto con una facilidad para encontrar un lugar en el que pernoctar. Es ideal para amantes del aire libre que no quieren estar preocupándose de buscar un estacionamiento para autocaravanas.

Otro punto fuerte es el ahorro de combustible frente a otros tipos de autocaravana debido a su tamaño más reducido en comparación.

 

Alquilar de autocaravanas en Madrid

Tipos de autocaravana camper que se pueden alquilar

 

En función de las medidas que presente y sus equipamientos, podemos distinguir entre tres tamaños de autocaravana cámper:

Mini Cámper o Cámper pequeña

Presenta unas dimensiones de aproximadamente 4,40 metros de largo y 1,75 metros de ancho.

En cuanto a los equipamientos, pueden contar con cocina de gas, fregadero, nevera, calefacción e incluso placa solar, pero, debido a sus reducidas medidas, no es muy común que incluya baño.

Dentro de este vehículo pueden desplazarse y pernoctar entre 2 y 4 personas en función de la autocaravana, ya que, existe la posibilidad de instalar un techo elevable con una cama donde podrían dormir un mayor número de personas.

Cámper Mediana

Dentro de esta clasificación se pueden encontrar tamaños de entre 4,60 y 5,30 metros de longitud. Al igual que en la Mini Camper, pueden desplazarse y pernoctar entre 2 y 4 personas en función de la autocaravana. ¿Por qué? Porque existe la posibilidad de instalar un techo elevable con una cama donde podrían dormir un mayor número de personas.

Este tipo de autocaravana cámper suelen ser cómodas y presentan una equipación bastante completa, aunque nos encontramos la dificultad de no poder estar de pie o no tener espacio suficiente para instalar un baño.

Cámper Grande o Furgoneta Cámper

Dentro de esta clasificación se pueden encontrar tamaños de entre 4,90 y 6,40 metros de largo y entre 2,25 y 2,80 metros de altura. Con sus dimensiones, pueden alojarse entre 2 y 5 personas en función de si está equipado con literas, presenta cama en el techo elevable o tiene los suficientes asientos homologados.

Este tipo de vehículo cuenta ya con muchos más equipamientos y ofrece unas mayores comodidades a los usuarios, por lo que, es bastante interesante para viajes más largos.

Por tanto, si buscas total libertad, facilidades de desplazamiento y un gasto reducido de dinero, esta es tu autocaravana ideal.

Alquilar camper barata en Madrid
Alquilar camper barata en Madrid

FAQs autocaravana camper

Este tipo de vehículo procede de las furgonetas que se han adaptado para poder alojarse en su interior. A este proceso de transformación se le denomina “camperización”, por recibe este nombre.
Entre 4,90 y 5,30 metros de largo, metros de ancho y 2 metros de alto.
Es ideal para entre 2 y 4 personas.
Suelen ser camas individuales o incluso en algunas ocasiones literas. También puede incluir cama elevable.
Sí, suele incluir WC por lo menos.
Sí, cuenta, al menos, con cocina de gas y fregadero.
No cuenta con maletero debido a su reducido tamaño.
Es ideal para parejas, grupos muy reducidos o familias de como mucho tres miembros.
Abrir chat
Contáctanos
¡Hola! Mándanos todas tus dudas y estaremos encantados de ayudarte 😃